Cómo vender en línea y tener éxito
Articulo del Blog 
Publicado February 23, 2023 - 12:02 PM

Cómo vender en línea y tener éxito

Vender en línea y tener éxito no es fortuito. Es un modelo de negocio que rompe con toda forma de comercio tradicional porque se ha perfeccionado en el mundo virtual desarrollado a través del internet.

Sencillamente vender en línea es el resultado de utilizar internet para los negocios e interactuar con una comunidad global de consumidores siempre interesada en la adquisición de bienes o servicios.

¿Sabes todo lo que se necesita para vender en línea y tener éxito? Comienza a leer y entérate…

Utilizando páginas web, aplicaciones móviles o redes sociales, cualquier persona con acceso a internet puede desarrollar su comercio en línea. Observa los siguientes casos:


En cada uno de estos casos los objetivos y las metas son diferentes. El gran desafío frente a necesidades y clientes más exigentes y mejor informados está en comprender la gestión del comercio digital, que depende de un gran número de elementos y condiciones necesarias en el proceso de compra y venta de productos, bienes y servicios a través de las plataformas digitales.


Las ventas en línea o vender por internet se refieren al comercio electrónico: ofrecer o adquirir bienes o servicios en transacciones digitales. Entre las plataformas digitales resaltan las tiendas online, los marketplace, las páginas web, aplicaciones móviles y las muy conocidas redes sociales que se fundamentan en el intercambio de información acelerada y constante.  

¿Quieres que conozcan tu producto? ¿Deseas que más personas se beneficien del soporte técnico que brindas? En las ventas en línea, aunque utilices novedosas herramientas digitales, nada es automático o instintivo. De la misma manera como se gestionaba todo el proceso de venta en el modelo tradicional, así también debes planificar la gestión que te permitirá vender en línea y tener éxito.

El comercio electrónico da la posibilidad de promocionar una amplia gama de bienes o servicios a consumidores locales, nacionales o internacionales que buscan calidad más que una buena publicidad. Esto lo han entendido las empresas pequeñas y las grandes corporaciones, los emprendedores responsables y todos los que conocen los modelos de negocio que genera internet. Ellos han desarrollado planes específicos de marketing digital con acciones que logran ganar la preferencia y la confianza del consumidor.

Así que vender en línea te permitirá expandir tu negocio y manejar una gran lista de clientes, a medida que tu comercio crezca o evolucione con planificación y estrategias efectivas.


- Investigar los requisitos legales que permitan instituir el negocio en línea. 

- Establecer un plan de negocio.

- Canalizar un sitio web para el proceso de venta en línea.

- Crear contenido atractivo o contenido de valor que motive la confianza del comprador.

- Cuidar la imagen del producto o servicio para que mediante la estrategia de marketing esa imagen hable por sí misma.

- Mantener activas las redes sociales.

- Utilizar la optimización para motores de búsqueda con el objetivo de posicionar el negocio en línea (SEO Y SEM).

- Medir los resultados y ajustar la estrategia.

Indudablemente son muchos los pasos que te permitirán vender en línea exitosamente. Y el plan que mejor funciona, como en todo proceso de comercialización, es el esmero en la atención al cliente y la satisfacción de sus necesidades.


Tal vez te preguntes cuáles son las ventajas de las ventas en línea. ¡Aquí te respondemos!

1. Todo el dinero que utilizabas para mantener una tienda física puedes emplearlo en perfeccionar las plataformas digitales de tu negocio en línea, o si deseas seguir manteniendo tu comercio tradicional con una tienda física y al mismo tiempo tu negocio digital, se genera una reducción de gastos administrativos que pudieras emplear en ofrecer un precio más llamativo sobre el artículo o servicio.

2. Tus clientes también se beneficiarán con las ventas en línea: pueden adquirir bienes y servicios desde la comodidad del hogar y en el horario de su preferencia, mejores precios y accesibles sistemas de pago.

3. Tu negocio está disponible en cualquier lugar y para cualquier persona con acceso a internet. No hay límites de distancia o de tiempo. Esta disponibilidad te permite ensanchar el alcance de tu negocio, eliminar intermediarios y acceder tanto a mercados como a clientes de interés. Igualmente, aumentas la calidad del servicio al cliente al gestionar con mayor rapidez todos sus requerimientos.

4. Las ventas en línea aplican a toda actividad económica, incluyendo el campo de la atención al cliente y el soporte técnico. Al momento de ejecutar la venta, el comprador debe tener a su disposición toda la información necesaria que le permitirá usar apropiadamente el producto o servicio adquirido.

Vender en línea y ser exitoso significa no abandonar al cliente, darle toda la asesoría para que pueda resolver cualquier problema que se presente y gestionar correctamente cualquier información, problema o solicitud. Indudablemente que el valor que le des a la atención al cliente no solo es ventajoso, sino que incrementará tus posibilidades de éxito.

Desde Premium Soft, empresa líder en soluciones tecnológicas de software de gestión contable y administrativa, te animamos ahora a vender en línea y tener éxito al planificar tu estrategia ideal de marketing digital.