5 Razones porque tu empresa necesita un software administrativo
Articulo del Blog 
Publicado November 05, 2022 - 17:11 PM

5 Razones porque tu empresa necesita un software administrativo

Pequeñas, medianas o grandes, de servicio o de venta, para consumidores o distribuidores; muchas son las características que pueden distinguir a una empresa. Sin embargo, todas coinciden en objetivos comunes, como prestar un eficiente servicio y alcanzar los mejores resultados.

Sin importar el tamaño o el mercado objetivo, administrar una empresa involucra un gran número de procesos (administrativos, legales y contables) que se repiten de forma metódica y constante con el propósito de lograr un funcionamiento equilibrado.

Automatizar los procesos que tu negocio realiza periódicamente te ayudará a detectar debilidades y necesidades para  potenciar las áreas en las que deseas mejorar.

El software administrativo sirve como herramienta para hacer ese trabajo cotidiano y repetitivo, que en ocasiones resulta algo tedioso, pero que a la vez es vital para mantener la estabilidad en el funcionamiento de tu empresa.

Algunas de las actividades empresariales que se realizan cotidianamente son: nóminas, facturación, inventarios, registro de clientes, compras, ventas, cuentas por pagar o cuentas por cobrar.

Si todavía no tienes un software de gestión empresarial ¡estás en el lugar indicado! Acá te contaremos todo lo que debes saber, su utilidad y beneficio.

Veamos primero qué es un software administrativo y cuáles son sus funciones.

¿Qué es un software administrativo?

Un software administrativo es una herramienta digital que permite gestionar y llevar el control de todos los procesos de una empresa de forma fácil, ágil e integrada. Su papel principal es favorecer las estrategias de la empresa y optimizar su operación.

Las actividades de este tipo de software varían de aplicación en aplicación. Hay sistemas de administración para negocios diseñados y desarrollados a medida para satisfacer específicamente las necesidades existentes.

Algunas tareas que se realizan con un software administrativo son:

?     Gestionar y almacenar datos: por ejemplo, crea una base de datos de los clientes con información útil para realizar facturas o con fines de marketing.

    ?     Gestionar actividades como cuentas por cobrar o por pagar, lo que la convierte en una herramienta  de contabilidad.

      ?     Realizar la facturación electrónica (muchas veces en la nube). 

?     Mantener el control del inventario, así como de compras y gastos. 

?     Permitir el seguimiento de las cotizaciones.

5 razones por las que tu empresa necesita un software administrativo

Piensa por un momento ¿qué responderías si te preguntaran lo siguiente?

Si tienes una empresa moderna que se encuentra en constante crecimiento ¿te gustaría gestionarla con modelos tradicionales o preferirías administrarla desde las nuevas tendencias tecnológicas?

De seguro siempre elegirás la mejor opción para tu negocio. La más novedosa tecnología, la más práctica, útil y sofisticada, indudablemente, aquella que resuelva necesidades y se enfoque al logro de objetivos y a la mejor organización del trabajo.

Ten la seguridad de que al elegir un software administrativo tu empresa accederá a esas nuevas tendencias tecnológicas diseñadas para la prestación de servicios eficientes.

Son muchos los motivos que pudiéramos describirte para que adquieras un software administrativo, pero en este artículo solo nos enfocaremos en 5 importantes razones.

1)    Simplificación y automatización. Manejo de grandes volúmenes de datos

La automatización mejora la eficiencia y la productividad  porque genera resultados más rápidos y soluciona  los desafíos de los flujos de trabajo.

Un software simplifica los procesos de la empresa. Se trata de sustituir el trabajo manual por la tecnología. Estos programas realizan en segundos las actividades que en un gran período de tiempo hacían varias personas, lo que permite un mejor uso de los recursos humanos.

La simplificación logra mayor orden y rendimiento. Podrás obtener más información de tus clientes por medio de bases de datos creadas según las necesidades de tu negocio y con almacenamiento seguro.

 2)    Ahorro de tiempo y uso eficiente de los recursos

Al automatizar las actividades se agilizan los procesos, y, se disminuye el tiempo y el costo que se  invierte en cada operación.

Tan solo con estas 2 razones ya puedes contemplar que instalar un software administrativo es una inversión económica que le proporcionará a tu empresa grandes beneficios en cuanto al ahorro de tiempo y recursos.

 3)    Seguridad y protección de datos

Los problemas de seguridad sobre la información suelen ser muy comunes en las pequeñas y medianas empresas por no contar con el almacenamiento adecuado.

La protección que ofrecen los programas de gestión es confiable, dejando en el pasado la desventaja de los archivos en papel e inventarios hechos a mano.

 4)    Fácil manejo, variedad de dispositivos y nube

Son sistemas de uso sencillo, diseñados específicamente para el trabajo cotidiano y rutinario. Son programas pensados para el uso de los trabajadores de las organizaciones. Cuenta con plataformas amigables e intuitivas para una fácil adaptación.

Generalmente pueden ser utilizados en diferentes dispositivos (computadora,  smartphone, tablet) con el objetivo de ajustarse a la dinámica laboral de la actualidad.

Además poseen respaldo de todos los datos e información registrada en la nube, donde en lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo puedes ingresar a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a internet, es decir, la información está disponible donde estés y siempre que la necesites.

5)    Análisis de la información en tiempo real

Toda la información y gestión de la compañía es almacenada en el mismo software  y es accesible a  los empleados en tiempo real, quienes pueden usar los datos para analizarlos y en función de ese análisis desarrollar las medidas necesarias para mejorar la toma de decisiones y el proceso productivo.

Todas estas razones que benefician a tu empresa cuando trabaja con un software administrativo acrecientan la productividad e inciden directamente en la satisfacción de las necesidades del cliente. No podemos olvidar que un buen servicio al cliente aumenta las fortalezas y oportunidades de la gestión empresarial.

¡Te invitamos a probar desde ya todos los beneficios de un software administrativo!

En Premium Soft somos especialistas en diseño, programación e implementación de soluciones administrativas para diferentes áreas de negocios en pequeñas, medianas y grandes empresas de toda Latinoamérica. Innovamos continuamente e integramos  herramientas en la nube bajo altos estándares de calidad y seguridad de la información. ¡Contáctanos!